Fondato nel 2000 Direttore Responsabile Giuseppe Maria Pisani                  
HomeArgomentiArchivioNewsletter gratuitaChi siamoI nostri serviziContattiSegnala il sito
 
Cerca nel sito
»www.ItaliaEstera.tv
»Paolo Gentiloni é il Ministro degli Esteri italiano
»Emigrazione: Note storiche per non dimenticare - Quanti sono gli italiani all'estero?
»Direzione Generale per gli Italiani all'Estero
»Rappresentanze Diplomatiche - in aggiornamento
»AIRE Anagrafe degli Italiani all'Estero
»Servizi Consolari per gli italiani all'estero
»Autocertificazione
»Patronati italiani all'estero
»Cittadinanza Italiana all'Estero
»Il voto degli italiani all’estero
»COMITES
»CGIE Consiglio Generale degli Italiani all'Estero
»Assessorati Regionali con Delega all'Emigrazione e all'Immigrazione
»IL PASSAPORTO ELETTRONICO
»Viaggi Usa, comunicare i dati in anticipo - Registrazione anche da turisti italiani
»STAMPA ITALIANA ALL'ESTERO: quanta, dove, quanti fondi, chi li prende
»LA CONVENZIONE ITALIA-STATI UNITI PER EVITARE LE DOPPIE IMPOSIZIONI FISCALI
»La convenzione Italia-Canada per evitare le doppie imposizioni fiscali
»Ascolta la radio di New York: ICN
RomaneapoliS
www.romaneapolis.tv


Il voto degli Italiani all'Estero

Elezioni Politiche 2008

Elezioni Politiche 2006


Infocity
Messaggero di sant'Antonio
Italiani d'Argentina
  
27 ago 2006Italia debe ser católica y de los italianos, señaló Berlusconi

ROMA, 26 AGO. (Italia Estera) -  El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi arremetió hoy contra la política de inmigración del Gobierno y dijo que Italia "debe ser católica y de los italianos", en una intervención en el congreso del movimiento católico Comunión y Liberación, en Rímini.
Tras pasar sus vacaciones en Cerdeña, el líder de la oposición conservadora regresó con esta intervención al primer plano de la vida política.
"Según nosotros, Italia tiene que ser católica y de los italianos. La izquierda piensa en cambio en una Italia pluri-étnica", dijo Berlusconi, arropado por los aplausos de unos 70 mil asistentes al congreso anual de la organización, que se celebra en las instalaciones de la Feria de Rímini.
Berlusconi aseguró que el centroderecha -en la oposición tras perder las elecciones de abril- está dispuesto a "acoger con todos los derechos" a los inmigrantes, siempre que "respeten nuestras reglas, nuestras leyes y nuestras tradiciones".
Pero consideró que, para darles la ciudadanía, debería ser necesario examinar su "conocimiento del idioma, de nuestra historia, de la geografía y de los fundamentos de nuestro Estado, de su constitución y sus leyes".
Por otra parte, "Il Cavaliere", que en septiembre cumplirá 70 años, dijo que está "condenado" a seguir en la vida política, pese a su derrota en las pasadas elecciones generales ante el líder del centroizquierda, Romano Prodi, por unos 25 mil votos.
"Estoy condenado a seguir adelante, entre otras cosas por una cuestión de orgullo e historia personal. La mitad del país me detesta, la otra mitad me respalda y quizá me ama", señaló.
El dirigente conservador arremetió una vez más contra la izquierda y advirtió de que el comunismo "sigue siendo un peligro", mientras desde el público, enfervorizado, surgían gritos de "el que no salte, comunista".
Al volver a su derrota electoral Berlusconi argumentó que perdió los comicios porque "era un momento de dificultad para todas las economías europeas, y de hecho en todas partes venció la oposición, a excepción del Reino Unido, donde había condiciones diferentes respecto al resto".
En el ambiente festivo que marcó su regreso a la vida política tras la pausa estival, Berlusconi se volvió para mostrar al público el resultado del trasplante de pelo al que se sometió el año pasado, lo que motivó una atronadora ovación. (Italia Estera) -



 
Opzioni


Stampa  Stampa

Invia ad un Amico  Invia ad un Amico


Copyright © Italia Estera 2001- 2014. Tutti i diritti riservati