Fondato nel 2000 Direttore Responsabile Giuseppe Maria Pisani                  
HomeArgomentiArchivioNewsletter gratuitaChi siamoI nostri serviziContattiSegnala il sito
 
Cerca nel sito
»www.ItaliaEstera.tv
»Paolo Gentiloni é il Ministro degli Esteri italiano
»Emigrazione: Note storiche per non dimenticare - Quanti sono gli italiani all'estero?
»Direzione Generale per gli Italiani all'Estero
»Rappresentanze Diplomatiche - in aggiornamento
»AIRE Anagrafe degli Italiani all'Estero
»Servizi Consolari per gli italiani all'estero
»Autocertificazione
»Patronati italiani all'estero
»Cittadinanza Italiana all'Estero
»Il voto degli italiani all’estero
»COMITES
»CGIE Consiglio Generale degli Italiani all'Estero
»Assessorati Regionali con Delega all'Emigrazione e all'Immigrazione
»IL PASSAPORTO ELETTRONICO
»Viaggi Usa, comunicare i dati in anticipo - Registrazione anche da turisti italiani
»STAMPA ITALIANA ALL'ESTERO: quanta, dove, quanti fondi, chi li prende
»LA CONVENZIONE ITALIA-STATI UNITI PER EVITARE LE DOPPIE IMPOSIZIONI FISCALI
»La convenzione Italia-Canada per evitare le doppie imposizioni fiscali
»Ascolta la radio di New York: ICN
RomaneapoliS
www.romaneapolis.tv


Il voto degli Italiani all'Estero

Elezioni Politiche 2008

Elezioni Politiche 2006


Infocity
Messaggero di sant'Antonio
Italiani d'Argentina
  
01 mar 2006La campańa italiana llega a la Argentina, Marrazzo: está convencido de que Italia

BUENOS AIRES 1 MAR. (Italia Estera) - Marrazzo, presidente de la región Lacio, está convencido de que Italia "necesita un cambio" y de que la coalición de centroizquierda liderada por Romano Prodi, llamada La Unión, ganará las elecciones legislativas del 9 de abril próximo.

Con estas ideas, Marrazzo, ex periodista televisivo de 47 años que en las elecciones regionales del año último logró arrebatarle a la centroderecha una de las regiones clave de Italia (cuya capital es Roma), llegará esta mañana a Buenos Aires.

En una visita oficial de una semana, en la que tendrá encuentros institucionales y sellará distintos acuerdos, Marrazzo se convertirá en el primer político italiano que pisa la Argentina para hacer campaña en favor de la coalición de centroizquierda encabezada por il professore, Romano Prodi.

El 9 de abril, por primera vez en la historia los italianos residentes en el exterior podrán participar en las elecciones que se celebrarán en su país, votando por 12 diputados y 6 senadores que los representarán en el Parlamento.

La circunscripción América del Sur, que incluye a la Argentina, podrá elegir dos senadores y tres diputados. Segundo país con la mayor colectividad italiana fuera de la península (613.000 residentes), la Argentina representa un botín más que preciado. De ahí el interés de explicar a los miles de connacionales residentes "la necesidad de un cambio", luego de cinco años de gobierno de centroderecha de Silvio Berlusconi.

Marrazzo hablará de esto en un acto que La Unión organizó para este viernes en el Centro Cultural de Defensa, según contó ayer a LA NACION antes de viajar a la Argentina. "Estoy convencido de que la cultura de centroizquierda tiene que crecer, y de que es inmenso el valor de las colectividades italianas en el exterior, con quienes debemos mantener abiertos los canales de intercambio, tanto comerciales como culturales", dijo Marrazzo, que viaja con cinco asistentes y siete periodistas.

"Me interesa mucho la Argentina, mi abuelo estuvo a punto de subirse a un barco que iba hacía allí, y para mí es muy importante poder contribuir a la victoria de La Unión", agregó.

-Usted habla de victoria, pero aún faltan semanas y hay muchos indecisos...

-Estoy convencido de la victoria porque creo que para la centroderecha es difícil recuperarse. Los sondeos indican que La Unión está estable, 4 puntos arriba, y si el 9 de marzo la brecha sigue siendo ésa, será difícil que pueda revertirse.

Marrazzo -presidente de una región que va contra la corriente, ya que ostenta un crecimiento económico que triplica al de Italia- tendrá una agenda más que nutrida. Además de reunirse con varios funcionarios, sellará importantes acuerdos de cooperación en el campo cultural.

Uno de ellos, con la UBA, que prevé becas por varios miles de euros en cinco universidades de la región Lacio. Inaugurará, además, la estatua de Giuseppe Mazzini que se levanta en la plaza Roma, frente al diario LA NACION, que fue restaurada gracias al aporte de su región. Y hará entrega de dos máquinas para la conservación de libros (de un valor de 40.000 euros) al Fondo Antiguo de la Compañía de Jesús en la Argentina, que comprende 15.000 obras anteriores al siglo XIX, en el marco de un acuerdo con el padre Martín Morales, el sacerdote argentino que dirige el Instituto de Historia de la Compañía de Jesús en Roma. (La Nacion/Italia Estera)

 




 
Opzioni


Stampa  Stampa

Invia ad un Amico  Invia ad un Amico


Copyright © Italia Estera 2001- 2014. Tutti i diritti riservati