Fondato nel 2000 Direttore Responsabile Giuseppe Maria Pisani                  
HomeArgomentiArchivioNewsletter gratuitaChi siamoI nostri serviziContattiSegnala il sito
 
Cerca nel sito
»www.ItaliaEstera.tv
»Paolo Gentiloni é il Ministro degli Esteri italiano
»Emigrazione: Note storiche per non dimenticare - Quanti sono gli italiani all'estero?
»Direzione Generale per gli Italiani all'Estero
»Rappresentanze Diplomatiche - in aggiornamento
»AIRE Anagrafe degli Italiani all'Estero
»Servizi Consolari per gli italiani all'estero
»Autocertificazione
»Patronati italiani all'estero
»Cittadinanza Italiana all'Estero
»Il voto degli italiani all’estero
»COMITES
»CGIE Consiglio Generale degli Italiani all'Estero
»Assessorati Regionali con Delega all'Emigrazione e all'Immigrazione
»IL PASSAPORTO ELETTRONICO
»Viaggi Usa, comunicare i dati in anticipo - Registrazione anche da turisti italiani
»STAMPA ITALIANA ALL'ESTERO: quanta, dove, quanti fondi, chi li prende
»LA CONVENZIONE ITALIA-STATI UNITI PER EVITARE LE DOPPIE IMPOSIZIONI FISCALI
»La convenzione Italia-Canada per evitare le doppie imposizioni fiscali
»Ascolta la radio di New York: ICN
RomaneapoliS
www.romaneapolis.tv


Il voto degli Italiani all'Estero

Elezioni Politiche 2008

Elezioni Politiche 2006


Infocity
Messaggero di sant'Antonio
Italiani d'Argentina
  
28 mar 2008VOTO ALL'ESTERO: Comenzaron a votar los italianos en la Argentina

Medio millòn de emigrados podrán sufragar por correo en nuestro país. La campaña electoral en la península entró en la recta final de cara a las elecciones del 13 y 14 de abril. Las últimas encuestas vaticinan un claro triunfo de la coalición conservadora de Silvio Berlusconi.

BUENOS AIRES, 28 MAR. (Italia Estera) - Los italianos en la Argentina comenzaron a enviar por correo su voto anticipado para las elecciones generales que se celebrarán el 13 y 14 de abril en la península tras la caída del gobierno que encabezaba Romano Prodi.
En América del Sur viven 1.200.000 italianos, y cerca de la mitad están radicados en Argentina, donde los votantes habilitados son alrededor de 440.000. En 2006 votó casi el 60% del padrón argentino, una de las participaciones más altas del mundo.
Aquellos votantes habilitados que no hayan recibido los sobres enviados por el consulado de su circunscripción, que contienen la boleta de votación y un folleto explicativo sobre las características de los comicios, pueden reclamarlo en sede consular a partir del 30 de marzo. El plazo para despachar los sufragios vence el 10 de abril.
Los italianos en el exterior pueden elegir un total de 18 representantes en el Parlamento, 12 diputados y seis senadores, de los cuales cinco, dos al Senado y tres a la Cámara de Diputados, corresponden a la circunscripción América del Sur.
En la elección se vota por candidato (hasta dos preferencias para diputados y hasta dos para senador) y no por lista sábana.

LOS SONDEOS
Las últimas encuestas indican que la coalición conservadora que lidera Silvio Berlusconi, el Pueblo de la Libertad-Liga Norte (PdL), se quedaría con la mayoría en ambas cámaras del Parlamento italiano.
Un sondeo del instituto Piepoli señala que en la Cámara de Diputados la coalición de Berlusconi sacará 8 puntos de diferencia sobre el centroizquierdista Partido Democrático (PD), de Walter Veltroni, mientras que en el Senado el bloque conservador obtendría 167 de las 315 bancas en juego, 18 de las cuales pertenecerían a la Liga Norte.
De los 148 escaños restantes, 130 serán para el PD y la agrupación Italia de los Valores (IdV) del ex fiscal Antonio Di Pietro, aliado de Veltroni; 10 irán a la Izquierda Arcoiris (comunistas y ambientalistas), y el resto se repartirá entre organizaciones menores.
Cuando faltan tres semanas para las elecciones, cada vez se hace más intensa la discusión sobre el probable duelo televisivo entre Berlusconi y Veltroni.
Aunque el líder del PdL se declara "absolutamente dispuesto al desafío" por sentirse convencido de tener "argumentos contra las palabras" de su rival, el reglamento electoral italiano dificulta la realización de un "cara a cara" puesto que si Berlusconi aceptara el debate con Veltroni se vería obligado a hacer lo mismo con los demás candidatos, algo que hoy parece imposible de llevar a la práctica. (Italia Estera).



 
Opzioni


Stampa  Stampa

Invia ad un Amico  Invia ad un Amico


Copyright © Italia Estera 2001- 2014. Tutti i diritti riservati