Fondato nel 2000 Direttore Responsabile Giuseppe Maria Pisani                  
HomeArgomentiArchivioNewsletter gratuitaChi siamoI nostri serviziContattiSegnala il sito
 
Cerca nel sito
»www.ItaliaEstera.tv
»Paolo Gentiloni é il Ministro degli Esteri italiano
»Emigrazione: Note storiche per non dimenticare - Quanti sono gli italiani all'estero?
»Direzione Generale per gli Italiani all'Estero
»Rappresentanze Diplomatiche - in aggiornamento
»AIRE Anagrafe degli Italiani all'Estero
»Servizi Consolari per gli italiani all'estero
»Autocertificazione
»Patronati italiani all'estero
»Cittadinanza Italiana all'Estero
»Il voto degli italiani all’estero
»COMITES
»CGIE Consiglio Generale degli Italiani all'Estero
»Assessorati Regionali con Delega all'Emigrazione e all'Immigrazione
»IL PASSAPORTO ELETTRONICO
»Viaggi Usa, comunicare i dati in anticipo - Registrazione anche da turisti italiani
»STAMPA ITALIANA ALL'ESTERO: quanta, dove, quanti fondi, chi li prende
»LA CONVENZIONE ITALIA-STATI UNITI PER EVITARE LE DOPPIE IMPOSIZIONI FISCALI
»La convenzione Italia-Canada per evitare le doppie imposizioni fiscali
»Ascolta la radio di New York: ICN
RomaneapoliS
www.romaneapolis.tv


Il voto degli Italiani all'Estero

Elezioni Politiche 2008

Elezioni Politiche 2006


Infocity
Messaggero di sant'Antonio
Italiani d'Argentina
  
03 mar 2008La rosarina Lola Ponce ganò el Festival de San Remo

SANREMO, 3 MAR. (Italia Estera) - La cantante y actriz argentina Lola Ponce ha ganado junto al italiano Giò Di Tonno el Festival de la canción de Sanremo con el tema `Colpo di fulmine` (`Flechazo`) en un certamen que ha tenido las audiencias más bajas de su historia.

En segundo lugar de esta 58 edición quedó la cantante Anna Tantagelo con la canción `Il mio Amico` (Mi amigo) y en tercera su colega Moro con el tema `Eppure mi hai cambiato la vita` (`Y sin embargo, me has cambiado la vida`).

Según los críticos, la canción de Ponce y Tonno, escrita por la cantante y compositora italiana Gianna Nannini, `no aporta nada nuevo`, pero con su `retórica tempestuosa` y una interpretación `que desencadenó escalofríos de pasión`, logró imponerse a la favorita, `Il mio Amico`.

Lo más llamativo de este año, sin embargo, no ha sido el aspecto musical, sino que Sanremo ha caído en espectadores hasta registrar las cuotas más bajas de su historia, al menos desde que existen los medidores de audiencia.

La final de anoche la vieron menos de diez millones de personas, 9,6 millones, con una cuota de pantalla del 39,47%, frente a los 12,4 millones, el 48,78% de cuota, que registró el año pasado.

La segunda parte del festival descendió a los 6,9 millones de espectadores, mientras que la media de las cinco noches fue de 6,6 millones con una cuota de pantalla del 35,44%.

Aunque para los niveles de televisión en otros países son cifras altas, para Sanremo son muy bajas, hasta el punto que durante la semana se vio superado en ocasiones por otras cadenas, un acontecimiento que nunca había ocurrido.

Los periódicos italianos destacan la caída de Sanremo y descartan que sea un tropiezo, sino más bien `el final del viaje` de un tipo de festival que tuvo en Europa su mejor momento en los años 1960 y 1970, pero que poco a poco fue declinando en todos los países, excepto Italia.

`Último día de Pippo (el presentador de este año Pippo Baudo, uno de los más famosos de la televisión italiana); último día de Sanremo en versión nacional-popular; último día de una televisión que no existe ya más que en la cabeza de quien piensa que cien niños de la periferia que bailan claqué disfrazados de Fred Astaire es `un gran momento de televisión``, se lee hoy en el periódico Repubblica.

Pero los análisis se extienden más allá del Festival, ya que de siempre se le ha considerado `un espejo de Italia` y así el mismo periódico destaca que la caída de audiencias puede ser un aviso a los navegantes políticos: `quien sabe si esto no es una advertencia para las elecciones`.

Se trata de `un Festival que debe reinventarse`, dice en un titular el periódico económico `Il Sole 24 Ore`, una idea que también empieza a calar de la sociedad italiana, a la que el candidato del Partido Demócrata a primer ministro, Walter Veltroni, se ofrece no como un hombre de izquierdas o derechas, sino como un `reformista`.



 
Opzioni


Stampa  Stampa

Invia ad un Amico  Invia ad un Amico


Copyright © Italia Estera 2001- 2014. Tutti i diritti riservati