Fondato nel 2000 Direttore Responsabile Giuseppe Maria Pisani                  
HomeArgomentiArchivioNewsletter gratuitaChi siamoI nostri serviziContattiSegnala il sito
 
Cerca nel sito
»www.ItaliaEstera.tv
»Paolo Gentiloni é il Ministro degli Esteri italiano
»Emigrazione: Note storiche per non dimenticare - Quanti sono gli italiani all'estero?
»Direzione Generale per gli Italiani all'Estero
»Rappresentanze Diplomatiche - in aggiornamento
»AIRE Anagrafe degli Italiani all'Estero
»Servizi Consolari per gli italiani all'estero
»Autocertificazione
»Patronati italiani all'estero
»Cittadinanza Italiana all'Estero
»Il voto degli italiani all’estero
»COMITES
»CGIE Consiglio Generale degli Italiani all'Estero
»Assessorati Regionali con Delega all'Emigrazione e all'Immigrazione
»IL PASSAPORTO ELETTRONICO
»Viaggi Usa, comunicare i dati in anticipo - Registrazione anche da turisti italiani
»STAMPA ITALIANA ALL'ESTERO: quanta, dove, quanti fondi, chi li prende
»LA CONVENZIONE ITALIA-STATI UNITI PER EVITARE LE DOPPIE IMPOSIZIONI FISCALI
»La convenzione Italia-Canada per evitare le doppie imposizioni fiscali
»Ascolta la radio di New York: ICN
RomaneapoliS
www.romaneapolis.tv


Il voto degli Italiani all'Estero

Elezioni Politiche 2008

Elezioni Politiche 2006


Infocity
Messaggero di sant'Antonio
Italiani d'Argentina
  
06 mag 2006Prodi elogió la gestión del presidente Kirchner y anunció su visita a la Argentina

ROMA, 6 AGO. (Italia Estera) - El designado primer ministro de Italia, Romano Prodi, elogió ayer al gobierno de Néstor Kirchner y anticipó que tras asumir el gobierno de su país, "sin dudas" visitará la Argentina, como muestra de las buenas relaciones bilaterales que pretende impulsar.
Prodi se diferenció de su antecesor y recientemente derrotado en las elecciones legislativas italianas, Silvio Berlusconi, quien mantuvo un duro enfrentamiento con el gobierno argentino por la declaración del default de la deuda externa argentina que perjudicó a ahorristas italianos.
Consultado sobre cómo ve al gobierno de Kirchner después de la crisis económica que afrontó la Argentina, Prodi en declaraciones al canal Todo Noticias- destacó que el país "hizo muchos progresos, salió de años extremadamente difíciles".
"Ahora -agregó- el problema de Argentina tiene algunos aspectos similares a Italia" y advirtió que "es la (falta de) constancia, la permanencia de una política en el tiempo".
Sin embargo, Prodi destacó que "la Argentina de hoy no es la misma de algunos años atrás y confió en que el país "pueda tener un largo período de desarrollo".
El premier italiano advirtió que Argentina se ve beneficiada actualmente "porque no existe más un comercio mundial donde esté marginada, es este momento hay más necesidad de productos (agrícolas) argentinos especialmente por los requerimientos de Asia y China".
En relación a Kirchner, Prodi dijo tener "muy buena" opinión, y aclaró que "no solo como gobernante", sino que tiene "personal estima" por el presidente argentino.
En ese marco, anticipó que "sin dudas" visitará la Argentina y que desde su gobierno llamará a "reabrir un capítulo de cooperación" donde "lo económico está en primer lugar".
Prodi no descartó promover inversiones italianas en la Argentina, y recordó que durante su anterior gestión "se había iniciado un lindo intercambio sobre problemas de la pequeña y mediana empresa, de lo que Argentina tiene mucha necesidad".
Aconsejó ampliar los mecanismos de "cooperación" e integración entre el MERCOSUR y la Unión Europea (UE): "El MERCOSUR es importante porque una inversión, por lo general, no se hace solo para el mercado argentino, es para un mercado más amplio", afirmó.
En tanto, Prodi calificó como "una primavera nueva" la ola de gobiernos progresistas electos en los últimos años en América del Sur, entre ellos Kirchner en Argentina, Lula a Silva en Brasil, Tabaré Vázquez en Uruguay y Michele Bachelet en Chile. No obstante, Prodi alertó sobre "el riesgo" de que "estos líderes" latinoamericanos que son "similares entre sí", "procedan en forma aislada".
Por eso aconsejó que "si se mantienen unidos por un reformismo correcto, moderno, unido a Europa y relacionado con Estados Unidos, América Latina tiene mucho para desarrollarse".
Finalmente, el primer ministro de Italia coincidió con Kirchner en cuestionar "la visión un poco antigua" de los organismos internacionales de crédito y dijo esperar que "haya un llamado de atención" hacia los mismos.



 
Opzioni


Stampa  Stampa

Invia ad un Amico  Invia ad un Amico


Copyright © Italia Estera 2001- 2014. Tutti i diritti riservati